VISA T
El estatus de no inmigrante T (“Visa T”) fue creado para aquellos que son o han sido víctimas de tráfico de personas, protege a personas víctimas de dicho delito y les permite permanecer en los Estados Unidos para colaborar en su investigación y proceso penal.
Requisitos para ser elegible para una visa T:
- Usted fue o es víctima de tráfico tal como lo define la ley.
- Usted se encuentra en los Estados Unidos, Samoa Americana, la Comunidad de las Islas Marianas del Norte o en puerto de entrada debido al tráfico.
- Cumple con cualquier requerimiento razonable para ayudar en la investigación o proceso penal del tráfico de personas (o es menor de 18 años o no le es posible colaborar debido a algún trauma físico o psicológico).
- Demuestra que se vería extremamente afectado lo cual le causaría un daño severo e irreparable si fuera expulsado de los Estados Unidos.
Una persona que se encuentra en los Estados Unidos bajo una Visa T puede aplicar por una tarjeta de residente permanente si cumple con los siguientes requisitos:
- Encontrarse físicamente presente en los Estados Unidos por un período continuo de por lo menos tres años en estatus de Visa T, o ininterrumpidamente durante la investigación o proceso penal de los actos de tráfico, siempre que el fiscal general haya certificado que la investigación o proceso penal han concluido; el tiempo que se menor.
- Mantener un buen carácter moral durante su estadía en los Estados Unidos.
- Ha satisfecho cualquier requerimiento razonable para colaborar en la investigación o juzgamiento del caso, demuestra que se vería extremamente afectado y que ello le causaría un daño severo e irreparable si fuera expulsado de los Estados Unidos, o era menor de 18 años al momento de los hechos.
- Ser elegible para ser admitido en los Estados Unidos.
Algunos miembros de la familia que califiquen son elegibles para una visa T derivativa, así como para una tarjeta de residente permanente.
Si ha sido víctima de un crimen y necesita determinar si es elegible para una Visa T o precisa ayuda con este proceso, comuníquese con el abogado Jorge L. Delgado.