Ajuste de Estatus
Las leyes de inmigración estadounidenses permiten el cambio del estatus migratorio de una persona mientras se encuentra en los Estados Unidos de no inmigrante a inmigrante (permanente) si cumple con todos los requisitos necesarios para obtener una tarjeta de residente permanente (residencia permanente) en una determinada categoría. El término común para este cambio a un estatus permanente es “Ajuste de estatus”. En otras palabras, ajuste de estatus es el proceso en el que se obtiene la tarjeta de residente permanente sin salir de los Estados Unidos.
Muchas veces un ciudadano extranjero necesita el consejo de un abogado de inmigración experimentado para definir si califica o no para un ajuste de estatus. El abogado Jorge L. Delgado tiene más de 15 años de experiencia representando a ciudadanos extranjeros que aplican para ajuste de estatus basados en peticiones familiares y ofertas de trabajo.
Si el ajuste de estatus no es una opción, entonces dicha persona debe viajar fuera de los Estados Unidos para obtener una visa de inmigrante. El proceso de viajar fuera de los Estados Unidos para recibir la tarjeta de residente permanente se denomina proceso consular.